top of page

TESTIMONIOS                                    

¿quien es santa Clara para ti?

Pregunta sencilla, pero difícil. Tiene su “quit”. Cuando inicié mi camino como clarisa, Santa Clara de Asís, no existía para mí. No sabía nada de ella, ni de su vida y por supuesto desconocía absolutamente la grandeza espiritual de esa mujer del siglo XIII.

Ahora, unos años después, entre aciertos y contradicciones, su acompañamiento como madre, hermana y mujer ha gestando y configurando totalmente mi seguimiento de Jesús pobre y humilde.

Los irrenunciables evangélicos de fortaleza y sensibilidad; marginación y protagonismo; cuidado y dignificación…al estilo de Santa Clara marcan mi día a día. Santa Clara es,  mi “acompañante espiritual” en mi consagración como mujer y franciscana.

Per a mi santa Clara és guia en el camí de seguiment del Crist Pobre i Crucificat; mestra de contemplació de la pobresa benaurada, de la santa humilitat i la inefable caritat que es troben en  Jesús Crucificat i instructora de l’oració d’intercessió.

La meva Mare que em nodreix i m’acarona amb les seves paraules i el seu exemple. La Germana gran que m’instrueix i em condueix en el seguiment del Crist Pobre i Crucificat. La meva companya de camí que m’agafa de la mà i m’empeny  a seguir endavant en el camí de les benaurances. La dona que amb el seu etil de viure m’anima a “lluitar” per la meva dignitat i igualtat de dona en la societat i en la meva realitat.

Para mí, santa Clara representa la vivificación de la Palabra de Dios; ella, servidora fiel del Padre, me enseña cómo se debe estar enamorada de Jesús, teniéndole solo a él como Dios y, desde este amor, abrir el corazón y los brazos para  construir la fraternidad.Creo que ella vivió el salmo 14 y desea que recuerde que quien entra a la casa del Padre practica la justicia, no difama ni hace mal a su prójimo, honra a los que temen al Señor.  

Please reload

bottom of page